miércoles, 12 de octubre de 2011

Bienvenida

Como muchos otros egresados de un MBA, la decisión de dedicarnos por completo al mundo de los negocios, tuvo más que ver con un esfuerzo por perfeccionar nuestras habilidades, que con una clara imagen del futuro empresarial que nos esperaba. 
En mi caso, el MBA me llevó a la industria editorial. 
Años atrás, como estudiante, y a partir de un interés por la literatura y la divulgación de la creación joven, fui editor de tres proyectos de revistas. Revista puede ser una palabra muy grande para los que hicimos. Realmente eran pequeñas publicaciones que recopilaban los cuentos, poemas y artículos de opinión de nuestros compañeros de causa. Sea esta causa, nuevamente, la creación literaria de jóvenes. 
Ahora, eso fue hace ya tiempo…no tanto.
Pero mi regreso a la industria editorial fue, no como editor, sino como comercial. Y esto entonces me llevó a ser publisher, mercadólogo y director de una casa editorial.
Esta pequeña historia es sólo para poner en contexto de dónde surge la intención de hacer estas reseñas de los que considero los mejores libros de no-ficción (y algunos de ficción). Las reseñas serán cortas y semanales. Igual habrá comentarios a noticias de autores y de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario